• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-29
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:18 Hoy

Trascendió

2017-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar de que la versión oficial de la reunión de Miguel Ángel Mancera con los líderes de las principales tribus es que se mantuvo el acuerdo de respaldo al Frente Ciudadano por México, los dirigentes de PAN, PRD y MC entraron en una etapa crítica para acordar el método de elección de su candidato presidencial, que estará antes de la salida de Alejandra Barrales de la dirigencia perredista.

Hablando del Frente, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, se deslindó de los espectaculares que empezaron a colocarse en Ciudad de México en los que se lee “Anaya muy adelante en las encuestas para candidato del Frente”, firmados por “El Posteador”.

El queretano presentará ante el INE “un escrito de deslinde”, pero no para quejarse de que va a la cabeza, sino para que no se le atribuya “la existencia de gastos de campaña”.


:Que morenistas y panistas no dejaron ni que se acabaran de sentar los participantes en la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, con motivo de la glosa del Informe, cuando ya se habían lanzado a la yugular de su invitado reclamándole los privilegios que, dicen, han recibido OHL e Higa en lo que va del sexenio, además del caso del socavón en el Paso Express de Cuernavaca.

El funcionario respondió a los diputados que la primera empresa solo ha ganado vía licitación tres de más de 5 mil contratos y la otra constructura apenas tiene una obra, además de que aprovechó la reunión para puntualizar que el Plan Nacional de Insfraestructura tiene un avance de 81 por ciento. Al final, pese a la aspereza que tuvo en algún momento el encuentro, el secretario salió satisfecho.


:Que en tiempos en que cuden los escándalos que involucran a ex gobernadores, con persecuciones penales y procesos judiciales, Joaquín Hendricks Díaz fue reconocido en el 39 aniversario del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, que encabeza el empresario León Lizárraga.

Con carrera militar, este político es abogado, gobernó aquel estado de 1999 a 2005 y ha sido secretario técnico del Consejo Nacional del PRI.


:Que el pleno del Senado recibió y mandó a comisiones la propuesta del coordinador del PRD, Luis Sánchez, para crear una ley general de comunicación gubernamental, a través de la cual se busca conformar un padrón nacional de prestadores de servicio de publicidad y comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.