• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:04 Hoy

Trascendió

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que, a propósito de la sucesión presidencial, José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), confía en que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será el candidato del PRI, en tanto que él se lanzará como aspirante a legislador.


:Que está por anunciarse la creación de una base nacional de datos de prófugos e intentos de evasión, de la que se ha carecido siempre, la cual formará parte de la Plataforma México y su lanzamiento se hará durante la reunión del Grupo de Inteligencia Penitenciaria, con representantes de todo el país que encabezará mañana martes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, en las oficinas de la avenida Constituyentes.

Además de la identificación y las formas de contrarrestar las principales amenazas que vulneran el sistema carcelario, el trabajo de los asistentes pondrá especial énfasis en secuestro, robo de vehículos y delitos sexuales.


:Que los rectores generales de la UNAM y la Universidad de Guadalajara, Enrique Luis Graue e Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente, se dieron cita para debatir y reflexionar acerca de los retos existentes entre las relaciones políticas, económicas y sociales que afectan al país, y emitir una declaratoria conjunta, como parte del coloquio “Los acosos de la civilización. De muro a muro”, que se ha desarrollado en ambas casas de estudio.

Ambos funcionarios alzaron la voz para manifestar su rechazo a todos aquellos grupos que busquen impedir el diálogo y la solidaridad. Señalaron la necesidad de fomentar el respeto a la diversidad y la protección de los derechos civiles por medio de las instituciones, así como crear políticas ambientales informadas y responsables.


:Que el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, comparecerá mañana por la tarde ante comisiones de la Cámara de Diputados para exponer el informe de resultados de la dependencia a su cargo, pero también para enfrentar cuestionamientos sobre asuntos espinosos como el Paso Express, el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México y las irregularidades en el Tren México-Toluca, entre otros.

Tres meses después de recibir el quinto Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los diputados federales cierran con Ruiz Esparza la pasarela de secretarios para el análisis del estado de la administración federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.