• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:54 Hoy

Duda razonable

2017-06-25

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

:Que este domingo, todo parece indicar que Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, acompañada de otros liderazgos y gobernadores, dará a conocer su intención de formar un frente amplio anti-PRI rumbo a 2018.

En respuesta al anuncio del CEN panista del viernes pasado, ese frente, al que llamará la lideresa perredista en el hotel Hilton este mediodía, buscará la articulación de todas las fuerzas opositoras, dejando de lado los intereses personales y los cálculos electorales para anteponer, dicen, los intereses de los mexicanos.

De acuerdo con el proyecto, intentarán integrar también a organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones y académicos.

:Que luego de anunciar su oposición a una alianza del PRD con un candidato panista, alguna intención tendrá el hecho de que el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por René Bejarano, haya decidido convocar a sus militantes a una convención nacional el 2 de septiembre en la Ciudad de México.

Y es que exactamente un día antes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebrará también una concentración en la capital con la que se vencerá el más reciente ultimátum a militantes y dirigentes de otros partidos para sumarse a su proyecto rumbo a 2018.

Al parecer, el profesor Bejarano está poniendo ya un pie en el proyecto del tabasqueño y advirtiendo a la dirigencia perredista, encabezada por Alejandra Barrales, que dejará el PRD si se insiste en ir de la mano con el PAN a las elecciones del próximo año.

:Que este lunes, día internacional de apoyo a las víctimas de la tortura, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la ley en la materia aprobada por el Congreso, la cual especifica los lineamientos que deberán seguir las fuerzas de seguridad para el tratamiento de detenidos.

:Que además de los embajadores de Canadá, Pierre Alarie; de Reino Unido, Duncan Taylor, y de EU, Roberta Jacobson (por segundo año consecutivo), otro de los asistentes a la marcha por el orgullo lésbico-gay que llamó la atención fue el senador panista y ex presidente de la Cámara alta, Roberto Gil, quien así manifestó su apoyo a la diversidad y las libertades.

Y por si fuera poco, el legislador estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.