• Regístrate
Estás leyendo: 2017-04-30
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 23:58 Hoy

Trascendió

2017-04-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Sistema Nacional de Seguridad Pública recomendó a cada uno de los Centros de Evaluación y Control de Confianza depurar a los elementos que no aprobaron los exámenes, sobre todo en el ámbito municipal, donde está el mayor número de policías que aún permanecen dentro de las corporaciones a pesar de ser calificados como no aptos para el servicio.

Esto, dicen, para mejorar las evaluaciones a los policías estatales y municipales y garantizar la permanencia únicamente de los mejores elementos.

¿Acaso no deberían haber sido despedidos desde el principio?

:Que pareciera que los candidatos a gobernar el Estado de México no tienen interés en erradicar el hambre, la violencia y los abusos a la población menor de edad.

Y es que ningún aspirante ha respondido a la convocatoria hecha por más de 100 organizaciones civiles en la que se les invitaba a firmar un pacto por la infancia de la entidad.

Quizá la falta de respuesta se deba a que este sector poblacional no da votos para las próximas elecciones.

:Que no es casual que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuviera acompañado por Patricia Mercado en su gira por Sonora.

La secretaria de Gobierno, como sonorense, conoce el norte del país y puede ser clave para impulsar los programas de la CdMx y el proyecto mancerista en esa región.

Tampoco es casual la buena relación del titular del ayuntamiento capitalino con la gobernadora Claudia Pavlovich, ya que comparten agendas, sobre todo en desarrollo y transparencia.

:Que la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez, está lista para defender la primera Constitución de la Ciudad de México y solo se encuentra en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine la apertura de audiencias públicas.

Y es que para Perla Gómez, echar abajo la nueva Constitución puede afectar no solo los derechos humanos en la ciudad, sino vulnerar otros como los de las estructuras familiares o los de los pueblos originarios e indígenas.

A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.