• Regístrate
Estás leyendo: 2017-02-18
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 20:08 Hoy

Trascendió

2017-02-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el próximo martes en el Consejo Político del PRI se darán importantes cambios en su estructura y para empezar la ex secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu ocupará la Secretaría General, segundo cargo al mando del tricolor.

La senadora y fallida aspirante a la gubernatura de Coahuila, Hilda Flores Escalera, encabezará el Organismo Nacional de Mujeres, mientras que de cara a la elección de 2018, se usará la operación territorial del ex gobernador de Oaxaca José Murat, quien irá al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

:Que para el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, la frase del nominado a embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, sobre que ve un “descarrilamiento” en la relación con el país vecino, fue una “frase lacrimógena”.

De hecho, confió en que no lo vayan a regañar por esas declaraciones, dadas en el marco de una reunión privada, pero que se difundieron cuando los medios ingresaron a tomar imágenes de la cita.

:Que mientras la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Arely Gómez, comenzó una depuración y renovación de los órganos correspondientes de las dependencias del gobierno federal, que ya derivó en el nombramiento de 42 nuevos contralores, en la del INAI, que debe ser referente de rendición de cuentas, desde junio de 2015 solo hay un encargado de despacho, pues el titular debe ser nombrado por la Cámara de Diputados.

Pero como siempre, hay prioridades.

:Que la Policía Federal tiene una importante participación en la investigación de desapariciones y a la fecha realiza el análisis genético de casi 9 mil indicios, considerados de análisis complejo, a fin de ofrecer datos que sirvan para identificar a personas reportadas como “no localizadas” en todo el país.

:Que llama la atención la constante negativa del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para coordinarse con el gobierno del estado y la Federación en materia de seguridad y su rechazo a firmar el mando único policial, que ya opera en casi todos los municipios de Michoacán.

No se sabe bien a bien a qué se debe la postura del ex militante panista, hoy independiente, pues ese esquema de trabajo ha dado resultados en el resto del territorio michoacano, mientras que los morelianos padecen el embate del crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.