• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-30
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:20 Hoy

Trascendió

2016-07-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que si bien el ex dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones calificó de “reunión de amigos” la comida que ayer sostuvo con sus compañeros diputados de la 62 Legislatura, hubo quienes consideraron “poco amistoso” el cobro de ¡mil pesos por cubierto! para acompañar a su ex coordinador en la Hacienda de Los Morales en Polanco. Y, si como dicen, había reservaciones para 200, pues habrá que comenzar a hacer cuentas hacia 2018.

:Que hablando del PRI, dado que en próximas semanas Cristina Díaz deja la titularidad de la CNOP, en el Senado ya dan por hecho que en la plenaria priista se hará oficial que ella será la presidenta de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.

:Que el gobierno mexicano avanzó cuatro posiciones, del lugar 63 al 59, en la encuesta de Naciones Unidas en materia de internet respecto a la misma publicación de 2014, además de que se encuentra entre los líderes en el Índice de Servicios en Línea, al ubicarse en la categoría “muy bueno”.

En una serie de seis tuits, Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, detalló también que el gobierno figura entre los 63 miembros de la ONU que publican sus bases de datos con estándares abiertos y avanzó 31 lugares, del 45 al 14, en el rubro de participación.

:Que el consejo consultivo del PRD se reunirá el próximo lunes en un hotel de la Ciudad de México con el objetivo trazado por la lideresa partidista, Alejandra Barrales, de integrar a todas las corrientes en un bloque que logre el consenso.

Se espera que sea la primera acción de la ex dirigente sindical al frente de los perredistas. A ver qué dicen las tribus.

:Que el senador Benjamín Robles solicitó al Ejecutivo federal promover entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos que asuman el compromiso y emprendan las acciones necesarias para el rescate de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues afirmó que pasa por una grave crisis financiera que está a punto de generar su desaparición.

Destacó que la OEA le destina apenas 6 por ciento de su presupuesto, lo que este año representó menos de 5 millones de dólares. En contraste, Europa destina 41.5 por ciento a la promoción y protección de los derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.