• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-16
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-07-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien va a tener la primera oportunidad de demostrar que el priismo va en serio contra la corrupción es el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, a quien la clase empresarial de la entidad le exige investigar al actual procurador de Justicia.

Un grupo de empresarios, encabezado por el industrial lechero Pedro Zaragoza, presentó ya ante el Congreso de la entidad una solicitud de juicio político contra Marco Antonio Higuera como presunto responsable de tráfico de influencias a favor del despacho de abogados que encabeza su hijo Édgar Higuera.

:Que de acuerdo con integrantes de distintas corrientes del PRD, quien se perfila para ocupar el puesto de presidente nacional es Alejandra Barrales, para lo cual ya existe consenso entre las diferentes tribus, aunque dicen que a cambio de sus votos Los Chuchos pidieron nada más y nada menos que el control de la administración interna.

Ante este panorama se prevé que el Consejo Político de hoy vaya rapidito. ¿Será?

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya empezó a revisar sus opciones ante la eventual llegada de su secretaria de Educación, Alejandra Barrales, a la dirigencia nacional del PRD.

Y es que aunque hay buenas opciones fuera del gobierno e incluso en el mismo PRD, no se descarta un enroque entre sus más cercanos colaboradores.

:Que a Javier Corral le recomendaron dejar de dirigir la corriente Acción Democrática Nacional, creada en el PAN el año pasado hacia su campaña a la presidencia de ese partido, para concentrarse ciento por ciento en la gubernatura de Chihuahua y en cómo resolver el problema de la deuda de 56 mil millones de pesos que le dejará el gobernador priista César Duarte.

Quien lo sustituirá al frente de esta fracción panista será el ex gobernador de Nuevo León y ex secretario de Estado en la administración de Vicente Fox, Fernando Canales Clariond, para de esta manera continuar siendo el grupo crítico de la militancia panista.

:Que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salieron satisfechos de la reunión que sostuvieron con diputados y senadores, pues consideraron que tienen voluntad política para escuchar sus demandas.

Sin embargo, señalaron que las marchas y plantones continuarán hasta que den respuesta a sus peticiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.