• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-14
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-07-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, comenzará en el Estado de México su gira de 100 días por el país en busca de retroalimentación de las bases priistas… y de que lo conozcan.

Esa entidad, donde habrá elecciones el próximo año, será donde pondrán todas las baterías, por lo que será común ver a Ochoa Reza y a las figuras del CEN del PRI de visita en el bastión del presidente Enrique Peña Nieto y de uno de los presidenciables, Eruviel Ávila.

:Que los consejeros del INE, encabezados por Lorenzo Córdova, no la tendrán fácil con los partidos, pues no están conformes con los 420 millones de pesos en multas que se prevé imponerles, ni con los 158 millones que deberán devolver para concluir el proceso electoral.

Por eso es que los representantes de los partidos ya buscan formas de reducir el monto que deben reintegrar.

:Que en la Comisión de Educación del Senado, que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks, no cayó extraño el anuncio del secretario del ramo, Aurelio Nuño, de que se revisará el modelo de evaluación.

Dice el ex gobernador guanajuatense que ya se habían tardado y que ese tema se debió revisar desde hace tiempo. Más guiños por todos lados a la CNTE, que, por su parte, no cede con sus protestas, pese al diálogo.

:Que a propósito del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante la presentación de los acuerdos con el SNTE, los maestros le aplaudieron una sola vez, justo cuando anunció el incremento salarial de 3.5 por ciento a la carrera magisterial.

Durante su mensaje de media hora, el secretario prefirió no referirse a la CNTE ni a las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación, particularmente la dedicada a la educación. Ya ve usted que los inconformes no lo consideran interlocutor válido.

:Que entre los galardonados este año por el Consejo de las Américas se encuentra nada menos que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a quien esa organización estadunidense incluyó en los 22 Premios de Negocios junto con el presidente de Chevron África y Latinoamérica y la presidenta del Instituto Humanitas360.

A Meade lo reconocen como Líder innovador del año por unir a los sectores público y privado para crear programas de colaboración sin precedente, como un acuerdo con Banamex y convenios de cooperación con 15 cámaras empresariales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.