• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-25
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:06 Hoy

Trascendió

2016-06-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la difícil situación en Oaxaca preocupa en serio al gabinete federal.

Resulta que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, tenía programada una gira este sábado por ese estado, particularmente por los municipios de San Agustín de las Juntas y de Oaxaca, zonas identificadas por su volatilidad magisterial.

Sin embargo, ante la alta tensión que se mantiene en todo el territorio oaxaqueño, luego de los enfrentamientos en Nochixtlán, el equipo del funcionario decidió que lo más prudente sería dar marcha atrás y mediante un comunicado urgente canceló la gira “hasta nuevo aviso”.

:Que el coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que Pablo Gómez cuenta con el perfil para ser el dirigente del partido, tras la renuncia de Agustín Basave.

Aunque dijo que no se llevan bien, comentó que es uno de los últimos rostros emblemáticos del PRD, por lo que puede ser una voz que debata con el poder público federal y fije posiciones de partido de oposición.

:Que los panistas Cecilia Romero y Federico Döring cuestionaron la actuación de la PGR luego del desafuero de la diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez, tras considerar que debió ser detenida inmediatamente luego de que el Diario Oficial de la Federación publicó la declaratoria por la que la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, le retiró los privilegios el pasado 14 de junio, y no darle tiempo a que se amparara.

Sobre todo porque fue la Procuraduría la que solicitó que fuera desaforada por falsificar documentos para visitar a “El Chapo”.

:Que la CNTE ha buscado al numeroso Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que participe en sus movilizaciones en la Ciudad de México.

Sin embargo, nos comentan que el gremio ha declinado cada una de las peticiones porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le ha advertido que habrá consecuencias para los que participen en esa lucha.

Incluso se ha puesto de acuerdo con el líder del sindicato, Fernando Espino, para que lo respalde y no apoye a la Coordinadora. ¿Será?

:Que por cierto, Miguel Ángel Mancera sigue inconforme con las medidas para combatir la contaminación impuestas por la Came, porque hasta la fecha no ha tenido notificación de ningún avance sobre la verificación a vehículos con placas federales, mientras que en la capital desde hace meses se aplican medidas más estrictas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.