• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-21
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:48 Hoy

Trascendió

2015-10-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los cabilderos de las refresqueras convencieron a los diputados federales del PAN, encabezados por Marko Cortés, para reducir a la mitad el impuesto por litro a las bebidas saborizadas y después iniciaron su labor con otras bancadas, pero cuando aseguraron los votos del PRI, liderado por César Camacho, suspendieron de plano las pláticas con el resto de los legisladores.

El argumento que manejó el priista Jorge Estefan Chidiac es que solo afectará a 5 por ciento del total de la producción y que bajar los impuestos a las bebidas azucaradas promoverá la producción de refrescos saludables.

Sin embargo, en tribuna ni PRI ni PAN subieron a defender ese cambio y dejaron a la oposición que se batiera sola.


:Que para evitar que cientos de miles se queden sin señal de televisión en Monterrey y su zona metropolitana, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pedirá a sus coordinadores en el Congreso que planteen una prórroga para el apagón analógico.

Tocará a sus coordinadores Emilio Gamboa y César Camacho cabildear con las otras bancadas para lograr este objetivo.


:Que la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, encabezó una reunión con delegados para que los titulares de las dependencias expusieran los “megaproyectos” que se van a realizar en la ciudad, las prioridades con el Sistema de Aguas y temas de medio ambiente.

A fin de mes, tendrán otra reunión similar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para asuntos de seguridad.


:Que dicen que a menos de un mes de haber rendido protesta, la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, pedirá licencia al cargo en los próximos días alegando motivos de salud.

El nombre del funcionario que se prevé entre al quite es Víctor Fuentes, actual director general de Desarrollo Social y Humano en dicha demarcación, quien es de la gente cercana a Leonel Luna, ex jefe delegacional y ahora presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF.


:Que en las próximas horas la Junta de Gobierno de la UNAM dará a conocer a los candidatos a la Rectoría, a fin de iniciar el 26 de octubre las entrevistas.

Para buscar equidad en el proceso, entre los tres o cuatro candidatos habrá por lo menos una mujer. El nombre del elegido se deberá difundir el 16 de noviembre, fecha en que concluye su periodo José Narro Robles, quien ha estado al frente de la universidad desde 2007.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.