Que anoche el Congreso del Estado dio dos notas fuertes: la primera fue que este jueves va de nuez el tema de la sanción que los diputados deberán aplicar al gobernador y al secretario general de Gobierno.
La Comisión Anticorrupción votará otra vez la propuesta de destituir e inhabilitar a ambos, con la salvedad de que Jaime Rodríguez tiene la protección de la Corte… pero Manuel González no.
Y los rumores apuntan a que el PRI, Morena y Movimiento Ciudadano tienen amarrados los votos para lograr la sanción, pero, ¿se sumarán el PAN y el PT?
Que la segunda nota fue que el diputado del PAN, Jesús Nava, salió positivo a covid-19, por lo que ya se encuentra aislado como marca el protocolo sanitario.
La pregunta es si esto motivará que los legisladores se hagan una segunda prueba, cuando apenas el viernes antepasado todos se la realizaron.
Pero una semana después, o sea el viernes pasado, estuvieron en el Pleno para votar la multicitada sanción y no llegaron a nada.
Que el consejo de administración de Grupo Protexa ratificó a Rodrigo Lobo Morales como presidente y nombró a Roger González Lau, como director general, una posición que ocupaba Lobo Morales.
Roger González trae como experiencia el haber fungido como vicepresidente global de Energía para Cemex y donde se desempeñó como director general de Cemex Energía.
Que como si faltaran problemas, ayer por la tarde un incendio en la Tesorería del Estado obligó a suspender de manera abrupta la conferencia de prensa diaria del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Pero eso fue lo de menos, porque dos horas más tarde, el tesorero Carlos Garza hizo un corte de los daños y anunció la suspensión de cobros en las oficinas del Instituto de Control Vehicular hasta nuevo aviso.
También se afectará la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas y en el Instituto Registral y Catastral, que apenas hoy ampliaría sus actividades. Ni hablar.