• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:27 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como anticipamos ayer, las ejecuciones en lugares públicos están de regreso en el área metropolitana de Monterrey.

Y por si quedaban dudas, el asesinato de un sampetrino, o por lo menos ahí dice que vive su identificación con fotografía del INE, deja en claro que para los sicarios profesionales no hay blindaje policiaco que resista sus ataques.

Tampoco se trata de evadirse con la clásica “se están matando entre ellos”, porque el fin de semana ya se llevaron por delante a un menor inocente.

:Que el nombramiento de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María de la Luz Balderas, quien llega con el aval de la hermana Consuelo Morales, de Cadhac, no dejó contentas a las otras ONG.

Se trata de las agrupaciones constituidas por los familiares de personas desaparecidas, quienes le echaron en cara al Gobierno del Estado que designe en esa comisión a alguien que ha recibido recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de que actualmente ocupa la Fiscalía de Atención a Delitos cometidos contra la Mujer.

:Que el asunto no tendría mucha importancia, pero el veto de Balderas lo hace nada menos que Leticia Hidalgo, la fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

Esta última agrupación había propuesto a Francisco Javier Ávila Navarro, un profesional en investigación de secuestros, pero desecharon su propuesta, por lo que se avecina un San Quintín en donde se anticipa que Cadhac y Fundenl se aventarán las peinetas.

Por cierto, la nueva comisión tendrá un presupuesto federal bastante generoso, proveniente del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad.

:Que hoy estará en Monterrey quien podría ser la próxima secretaria de Economía en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección el 1 de julio próximo.

Se trata de Graciela Márquez Colín, quien tiene doctorado y es parte del Gabinete con equidad de género que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia anunció desde hace varios meses.

Márquez Colín ofrecerá esta mañana, en punto de las 08:00, una conferencia en un restaurante de la avenida Morones Prieto, muy cerca de su entronque con Gómez Morín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.