• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega hoy a Nuevo León para la presentación del Sistema Integral de Movilidad Metropolitana que firmará junto con el gobernador Jaime Rodríguez.

Concretará la tan peleada por muchos gobernadores, cesión de terrenos de los antiguos patios de Ferrocarriles, así como los derechos de vía por donde aún transitan 29 trenes.

La idea es que ese amplio predio se convierta en un gran pulmón verde, que tanta falta le hace a la ciudad.

Que en esta su cuarta visita a Nuevo León, el presidente López Obrador no viene solo, porque además de hacerse acompañar del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, hoy también estará en Monterrey su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La historiadora presentará en la Universidad Metropolitana de Monterrey, en punto de las 19:00, el libro Tepic Literario. Revista mensual de literatura, variedades y anuncios (1907).

Que a muchos sorprendió ayer ver llegar a Héctor Gutiérrez de la Garza a la oficina principal del palacio de cristal, sobre todo porque no acostumbra placearse por esas latitudes.

No pasó desapercibido, porque no pocos se enteraron que el ex funcionario federal se reunió con su amigo, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

En el encuentro tocaron temas de seguridad pública, movilidad y por supuesto, la grilla partidista en una charla que parece fue muy amena, porque a su salida Gutiérrez iba sonriente.

Que la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, visitará hoy Pesquería en gira de trabajo, donde será recibida por el alcalde Miguel Ángel Lozano.

La esposa del gobernador inaugurará la nueva guardería municipal, el Instituto de la Mujer, así como la instalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que buscan poner a Pesquería a la altura de su empuje industrial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.