• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:05 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que con la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para la paridad de género en los tres poderes podría abrirse una ventana de oportunidad en el nombramiento de cuatro magistrados para el Tribunal Superior de Justicia, que deliberadamente el Congreso del Estado arrumbó para el próximo periodo de sesiones.

Invocando el principio de que las reformas legales solo pueden tener efectos retroactivos cuando son en beneficio y no en perjuicio, podría reponerse el proceso del que fueron eliminadas todas las mujeres, que representaban por lo menos el 25 por ciento de los aspirantes.

Que el tema de las tarifas del transporte sigue entrampado: los diputados locales no abordaron en la sesión de ayer la petición del gobierno del estado de contratar deuda por cuatro mil 910 millones de pesos para adquirir el parque camionero... y el periodo ordinario termina hoy.

Y de paso turnaron para el próximo periodo ordinario la petición de deuda del gobierno estatal para la presa Libertad por falta de información financiera del proyecto, según argumentó Carlos de la Fuente, coordinador del PAN.

Que muy contento anda el alcalde Adrián de la Garza, ya que el Cabildo autorizó un incremento de 207 millones de pesos al Presupuesto de Egresos municipal, que llega a siete mil cuatro millones de pesos.

Es la tercera vez que se modifica y el incremento, producto de operaciones diarias del municipio, de fondos estatales y de excedentes, será destinado a fondear la tarjeta Regia que poseen unas 20 mil mujeres regiomontanas.

Además del apoyo servirá para detectar condiciones de vulnerabilidad, violencia familiar y promover el autoempleo.

Que otro muy orondo ayer era el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, porque cosechó lo que dejó sembrado en el Congreso como diputado local.

Ayer los legisladores aprobaron la iniciativa de Ley sobre el Cambio Climático, cuyo autor es Meme Cavazos. No lo pierdan de vista

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.