• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:26 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el asesinato de un elemento de Fuerza Civil en Lampazos hizo reflexionar al secretario de Seguridad, Aldo Fasci, sobre el papel que juega la corporación que dirige.

Antes de llegar al puesto, decía que como en Nuevo León ya estaba todo muy tranquilo, no se requería una policía de segundo piso para los delitos de alto impacto, sino una preventiva.

Ahora que ya se dio cuenta que no es lo mismo bolsear borrachos y cuidar tiendas de conveniencia, que atorarle en despoblado a la delincuencia organizada, ya declaró exactamente lo contrario: que Fuerza Civil vuelve a ser policía de segundo piso. ¿Por fin, sube o baja?

Que por lo pronto, la esperanza está centrada en que muy pronto lleguen los refuerzos de la Guardia Nacional a Nuevo León para que bajen las cifras de ejecuciones.

Según cálculos de Fasci, se espera que al estado le asignen 700 elementos, por lo que pondrán a disposición del gobierno federal diversos espacios para albergarlos.

No será muy complicado, ya que Fuerza Civil tiene arrumbados varios cuarteles, sobre todo en zonas rurales.

Que mientras algunos alcaldes desaparecieron desde el lunes, junto con la mayoría de los diputados locales, hay quienes decidieron quedarse a laborar con horarios normales.

Como ejemplo, en Guadalupe la alcaldesa Cristina Díaz les giró un oficio a todos los secretarios para que acudan a laborar esta semana en sus turnos ordinarios y estén disponibles para urgencias.

Traducido: no hubo vacaciones para ningún funcionario de primer nivel.

Que otro cadillito es el senador Samuel García Sepúlveda, quien aprovechó los días de asueto en la Cámara Alta para hacer talacha en Nuevo León.

El legislador de Movimiento Ciudadano se sumó a la recolección de 70 mil firmas que pretende reunir la organización civil Únete Pueblo, que logre una consulta popular para reestructurar el transporte urbano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.