• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:44 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el tema de las tarifas sigue alargándose, pareciera que de manera indefinida. Si bien el secretario general de gobierno, Manuel González, afirma que el Consejo del Transporte se reunirá la semana próxima.

O sea que los usuarios serán enviados al matadero como el cordero de Pascua, para que resistan estoicos el sacrificio de sus bolsillos con el inminente incremento a los pasajes.

Que una enfermera de la Secretaría de Salud denunció en el Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General de Justicia lo que considera acoso laboral e intento de despido.

El punto es que acusa directamente al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, de apoyar a quienes la hostigan y amenazan con despedirla e incluso de amenazarla a ella y a su familia.

Será porque no se trata de cualquier enfermera, sino de Mónica Rocha, quien encabeza al grupo sindical disidente que podría ganar las próximas elecciones internas.

Que ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y a exigir que se cancele lo que consideran un ataque contra la vida, integrantes de Familias Fuertes y Unidas por Nuevo León protestaron ayer frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Pretenden que la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, se desista de la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia contra la reforma que garantiza la vida desde la concepción.

Que llamó la atención que a la protesta llevaron muñecos desensamblados de brazos y piernas y embarrados con pintura roja que tiraron sobre la acera para simular fetos descuartizados.

Si bien es de reconocerse el recurso creativo para esa especie de performance antiaborto, es lamentable que hayan llevado a niños pequeños que observaban la escena con caras de angustia, sin alcanzar a entender el sentido de la acción de sus padres.

Sin duda, una mala experiencia para esos menores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.