• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:20 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que tras muchos estira y afloja, por fin se entendieron el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y su sucesor, Miguel Treviño, sobre el tema de los museos.

La Milarca va, pero el Patronato tendrá que regresar 152 millones de pesos, de los 370 recibidos, donar los cuatro techos mudéjar y siete arcos góticos, así como reintegrar 12 mil de los 18 mil metros cuadrados del parque Rufino Tamayo y continuar la obra con recursos propios.

Los dos museos de La Leona se cancelan y el acuerdo deberá aprobarlo el Cabildo.

Más vale un mal arreglo que un buen pleito.

Que mal se ven las organizaciones de la sociedad civil que le exigen al Congreso un juicio político contra la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, por hacer su trabajo al presentar la acción de inconstitucionalidad contra la ley antiaborto.

Mientras no existan acciones de Velasco que sean dolosas o transgredan sus funciones, sería ilegal fincarle un juicio político y destitución.

Que ayer se dio algo irrepetible en el Congreso del Estado: se reunieron los ocho diputados de Morena para pronunciarse contra el inminente incremento de tarifas del transporte.

Desde el inicio de la Legislatura han sido puros desencuentros, el más fuerte con la salida de Claudia Tapia de la coordinación.

Ayer el actual pastor morenista, Ramiro González, logró juntarlos a todos y fue tanto el morbo que hasta su homólogo del PAN, Carlos de la Fuente, les tomó una foto.

Que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, le tomó protesta ayer en Ciudad de México a la nuevoleonesa Thalina Almaraz González como coordinadora nacional de regidoras priistas.

Es la más joven de las y los ediles tricolores en el Cabildo de Monterrey, por lo que el mérito no es menor.

Atestiguaron el nombramiento el secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza, e Hilda Flores Escalera, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), así como dirigentes estatales de esa agrupación femenil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.