• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:26 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que al rendir ayer su informe anual, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco Becerra, exhibió que la tortura aún existe en las corporaciones policiacas de Nuevo León.

A juzgar por seis de las 37 recomendaciones emitidas, es penoso saber que aún se utilice el castigo físico para obtener información de un detenido, lo cual es causa de anulación de un juicio, por violación al debido proceso.

Que el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL, donde tuvo lugar el informe de la CEDH, lució lleno.

Ahí estaban el secretario general de gobierno, Manuel González; el senador Víctor Fuentes, el diputado Luis Donaldo Colosio; el secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; así como el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.

Acudieron además académicos, organizaciones de la sociedad civil y promotores de los derechos humanos en las universidades y en la comunidad.

Que durante la sesión de hoy en la Academia Mexicana de Educación se presentará en el paraninfo del Palacio de la Autonomía el libro Hacia un México Competente, de Alberto Almaguer Rocha, ex secretario de Educación de Nuevo León y ex director nacional del Conocer.

La presentación correrá a cargo del presidente de la academia, Benjamín González Roaro; de Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo de Ciudad de México, y de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, ex subsecretario de Educación y actual investigador de El Colegio de México. La cita es a las 17:30.

Que muchos se preguntan si el video que circula en redes sociales donde Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, aparece echándole porras a Felipe de Jesús Cantú, es un augurio de que este último dejará el PAN.

O si Felipe solo se prestó a la estrategia del morenista, de golpear a su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, con quien se enfrentó por el tema de la candidatura a gobernador de Puebla. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.