• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:24 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que las niñas y niños del Comité Ecológico Interescolar tienen citados a los alcaldes metropolitanos este miércoles para exigirles una agenda municipal de calidad del aire.

San Pedro ya le puso cascabel al gato con la polémica verificación vehicular voluntaria, y otras propuestas, como reubicar a las pedreras y transformar a gas el combustible de los vehículos municipales. Veremos qué proponen los demás alcaldes, que de seguro no se querrán quedar atrás.

Que la entrada en vigor del horario de verano, como ya es costumbre, generó en la población descontento, ya que adelantar una hora el reloj provoca un desorden en la rutina cotidiana.

La somnolencia y el hecho de que no rinde el día como en el anterior horario hace pasar corajes a todo mundo.

Seguro impactará hoy en el tráfico vehicular y en la llegada tarde a la escuela, oficina, sin embargo, la autoridad insiste en que genera ahorro de energía y eleva ganancias en algunos negocios.

Que hoy en el transcurso del día, Claudia Tapia, diputada de Morena, dará a conocer, por fin, si deja o no la bancada de este partido en el Congreso del Estado.

La legisladora dijo el miércoles que analizaba si dejaba al grupo legislativo, al no estar de acuerdo en la forma en que votó la bancada algunos asuntos importantes, pero su advertencia no sorprendió mucho que digamos a su coordinador, el diputado Ramiro González, quien al ser entrevistado ese día, no parecía hacer mucho esfuerzo por retenerla.

Que con la intención de frenar los delitos de cuello blanco al castigar a los trabajadores de instituciones bancarias que no denuncien operaciones financieras ilícitas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el diputado local priista Álvaro Ibarra presentará iniciativa de reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El legislador plantea que se establezca una pena de dos a siete años de prisión y de 500 a dos mil 500 días de multa. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.