• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:32 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que sorprendió el arribo de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, ya que a su llegada a tierras regias, venía acompañada del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ambos acudieron ayer a la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño de nueva cuenta como dirigente estatal del PRI, que se realizó en el auditorio del sindicato de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Claudia, para encabezar el acto protocolario, y Poncho, como invitado de honor.

Que el gran ausente a este evento priista fue el ex diputado federal, local y ex titular del Programa Escuelas al Cien, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Recordemos que Gutiérrez renunció a la Fundación Colosio en febrero y pidió que se renovara la dirigencia estatal del PRI, pero no fue así, y de nuevo Pedro Pablo está al frente. Otros de los que sí acudieron fueron el ex titular de la Profeco, Rogelio Cerda, y el ex diputado federal Felipe Enríquez.

Que ya está todo listo para que el próximo sábado se reinaugure el gran zoológico de La Pastora, ubicado en Guadalupe.

Están haciendo todos los preparativos para que coincida con el inicio de las vacaciones. Al evento de reapertura acudirá el gobernador Jaime Rodríguez y la idea es que las familias nuevoleonesas conozcan a los nuevos inquilinos del lugar, como es una pareja de jirafas, entre otros animales.

Que ante la próxima contienda para elegir a representantes de las siete disciplinas artísticas ante Conarte, la comunidad cultural mantiene sus reservas en participar en dicho proceso después de lo que consideraron un madruguete, con la aprobación del Presupuesto 2019 en enero.

Los vocales sostuvieron un ríspido encuentro con el presidente Ricardo Marcos, argumentando que no se les avisó en tiempo y forma de los recortes presupuestales a distintos proyectos. Para la elección de junio, Conarte bajó de 30 a 20 el porcentaje mínimo de votación para validar la selección de vocal, quizás temiendo a una baja participación de los artistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.