• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:48 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hay que decirlo: además de una baja considerable en el número de homicidios en Nuevo León durante marzo, en los últimos dos días no ha habido ejecuciones a balazos al estilo del crimen organizado.

Tampoco es para tronar cohetes, porque de seguro en las próximas horas tronarán de nuevo los balazos, pero hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ayer que el martes no hubo ejecuciones en 15 de los 32 estados del país, Nuevo León incluido.

Que todo apunta a que el incremento a las tarifas del transporte se autorizaría durante las vacaciones de Semana Santa, para que no haya modo de que la gente proteste.

Como el miedo no anda en camión, el gobierno estatal sabe que los ciudadanos podrían tomar la calle, como ocurrió tras el gasolinazo de enero de 2017, cuando una turba de provocadores fuera de control rompió los vitrales del Palacio de Gobierno.

Que el Foro de Movilidad que inició ayer y continúa hoy organizado por el PAN y coordinado por el diputado Jesús Nava, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, resultó muy exitoso.

Llamó la atención el interés despertado ayer entre diputados de todas las fracciones, con varios de ellos en primera fila para escuchar a los conferencistas, como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el priista Marco González; Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, así como Julia Espinosa, de Morena.

Que también ayer por la tarde, en la sede del Congreso, hubo un diálogo para fijar una agenda que prevenga la violencia contra las niñas y las mujeres de Nuevo León convocado por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada Karina Barrón.

Expusieron Yeliz Ozman, coordinadora del Programa Insignia, de ONU Mujeres, y la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, entre otras.

Acudieron también las diputadas Lupita Rodríguez, del PT, y Alejandra Lara Maiz, del PRI, además del coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.