• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:07 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que las buenas noticias de que durante marzo bajaron los asesinatos en más del 40 por ciento, se diluyen con malas, como la del ataque al automóvil donde viajaban un hombre, una joven de 16 años y una bebita de nueve meses de edad.

Todos resultaron heridos y salvaron la vida, pero no se vale atacar vehículos donde viajen menores.

La barbarie amenaza otra vez.

Que el alcalde Adrián de la Garza anunció ante el Congreso que someterá a consulta la construcción de los viaductos de segundo piso que prometió.

El costo se calcula entre 350 y 500 millones de pesos por kilómetro de construcción, lo que plantea cobrar entre un peso y un peso con 50 centavos de cuota por kilómetro.

Con eso de la consulta, como que Adrián quiere estar a tono con la Cuarta Transformación.

Que a ver si con el horario de verano se despierta el gallo más temprano en el palacio de gobierno: llevan más de un mes de retraso en lanzar la convocatoria para reponer al consejero de la Judicatura que nombra el Poder Ejecutivo.

El periodo del consejero Hugo Campos vence el próximo 26 de mayo y la convocatoria para aspirantes debe lanzarse 90 días antes.

Se irán a segunda oportunidad: lo podrán hacer en los 10 días siguientes a la salida de Campos.

Que ahora es la Facultad de Artes Visuales de la UANL la que está inmersa en un escándalo por supuesto acoso sexual de maestros contra alumnas.

Hasta anoche habían firmado una página electrónica más de 80 presuntas afectadas que exigen el despido de los presuntos acosadores... o llegarán a las denuncias penales.

Y parece que vienen escándalos en otras facultades.

Que a la Máxima Casa de Estudios le urge un mecanismo que dé contención a estos casos, pero sobre todo protección a las víctimas.

Ya les tronó la primera bomba en la Facultad de Derecho y Criminología y se vieron lentos, por no decir que omisos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.