• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:01 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que muy preocupado anda el tesorero estatal Carlos Garza, porque el dinero solo alcanza para nóminas, gasto corriente y el pago del servicio de la deuda.

Por eso ya echaron mano de un crédito por tres mil millones, de los siete mil que tienen autorizados por el Congreso del Estado para hacerle frente al déficit presupuestal.

Y eso que todavía no cierra el primer trimestre... y aún falta pagar la segunda parte del aguinaldo de 2018.

Que por lo menos el secretario de Gobierno, Manuel González, sí anda optimista porque la bomba del incremento a las tarifas del transporte podría desactivarse con el incentivo de diésel de bajo costo mediante compra directa con un proveedor de Texas.

Según los transportistas, el principal impacto en sus costos es el combustible, por eso el número dos del gobierno estatal se aplicó en las gestiones ante el gobierno federal.

Solo falta que, acostumbrados a tener un problema para cada solución, los transportistas digan ahora que también quieren llantas baratas.

Que en el municipio de Santiago, sus habitantes han sido siempre muy cuidadosos sobre quiénes son sus vecinos, en un afán de proteger su patrimonio y mantener la tranquilidad.

Pero la paz en el Pueblo Mágico se ha roto de nuevo con la llegada de invasores de terrenos, por lo que piden a la autoridad municipal que los apoye con la vigilancia de predios y el control documentado de los legítimos propietarios, o sea, los que sí pagan impuestos.

Que mientras el tema de las tarifas camioneras podría resolverse pronto, otro movimiento se gesta entre los taxistas tradicionales: cansados de una sobrerregulación que encarece sus servicios, se organizan para pedirle a los diputados piso parejo para poder competir con las plataformas digitales de taxis.

Encabezados por el abogado y ex panista Enrique Barrios, los trabajadores del volante exigen que dejen de cobrarles por todo y en una de esas quieren lograr hasta liberación de tarifas. O sea, vienen con todo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.