• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:55 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la presión para algunos de los 30 diputados del Congreso del Estado que aprobaron la reforma constitucional en la llamada ley antiaborto está a tope.

Para muestra, un camión que adquirió la diputada del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, que utiliza como oficina móvil de gestoría, fue vandalizado, luego que amaneciera con grafiti con la leyenda de: “aborto (i) legal”, a cuatro días de que la legisladora votara a favor de tal reforma.

El vehículo estaba estacionado en la colonia Roma, luego que el sábado hubo una brigada de entrega de lentes.

Que el otro lado de la moneda lo encabezan grupos cristianos y de ex diputados panistas que a través de redes sociales promoverán acciones para sugerir a la ciudadanía que no voten en reelección en 2021 por aquellos ocho diputados del MC, de Morena, el PVEM y el Panal, que se opusieron a la reforma.

Que ayer se realizó la elección de delegado juvenil estatal del PAN, donde con apuros, el triunfo se lo llevó Esteban Castillo, con 128 votos, contra 114 sufragios de su adversario Miguel Ángel García Lechuga.

Destaca que el ganador tuvo el apoyo de los dos grupos políticos considerados, al menos hasta antes de la elección, los más fuertes del panismo, el del diputado federal Raúl Gracia y el de alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, en tanto que García Lechuga tuvo el apoyo del grupo Santa Catarina, que encabeza el diputado federal Víctor Pérez, que cada vez demuestra más músculo.

Que las administraciones municipales de Monterrey y de Escobedo celebraron ayer a su estilo el Día del Patrimonio de Nuevo León. En la capital hubo diversas actividades culturales y cerraron con una conferencia impartida por el arquitecto Óscar Eduardo Martínez, con el tema de Testimonio de la evolución de Monterrey.

En Escobedo, el secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes, encabezó un acto público para promover entre niños, jóvenes y adultos la identidad, valores y sentido de pertenencia del referido municipio y del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.