• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:12 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hoy a las 10:00 horas se realizará el Foro Regional de la Ley General de Seguridad Vial que organiza el Senado de la República.

El evento, que será encabezado por el senador panista Víctor Fuentes y el gobernador Jaime Rodríguez. La cita es en el Congreso del Estado.

Es importante que se desarrolle aquí principalmente, porque es el estado donde más accidentes viales en relación con el resto el país.


Que buena raja política le ha sacado Movimiento Ciudadano al asunto de las guarderías. No solo se ha encargado de agrandar las diferencias entre el gobierno federal y las representantes de estas estancias infantiles, sino que ahora, ya anunciaron que extenderán al resto del país las acciones jurídicas, como sucedió con una suspensión de amparo en Nuevo León.

Ayer, el coordinador del MC en el Congreso del Estado, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que pondrán a disposición de todas las Legislaturas el amparo presentado con éxito provisional en la entidad.


Que el alcalde de Apodaca, César Garza, en su carácter de ex director de la Agencia Estatal del Transporte, advierte de una severa crisis, peor que la actual, en el sistema de transporte urbano.

Dice el munícipe que cuando él encabezó la dependencia en el sexenio del ex gobernador, Natividad González, el 40 por ciento de todos los traslados en la zona metropolitana se realizaba en camiones urbanos, y actualmente, derivado de la facilidad para comprar autos y la entrada de taxis de plataforma digital, del 40, se redujo a un 20 por ciento y señala que para resolver este asunto, se necesita de algo importante: dinero, que no lo hay, porque se redujo la cantidad de viajes.


Que este fin de semana falleció Héctor Mario Guerrero Gutiérrez, hermano del titular de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Guerrero.

Los servicios funerarios iniciaron a partir de anoche en las Capillas Benito M. Flores, y este lunes se realizará una ceremonia religiosa a las 14:00 horas, en las instalaciones de estas capillas. Descanse en paz. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.