• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:21 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el tema del nombramiento del nuevo secretario de Seguridad de San Pedro ha metido a las diversas partes interesadas en un juego de estira y afloja de cuerdas que pronto debe tener resultados.

Dicen que hay varios nombres de aspirantes que deben conciliarse: por el lado de las propuestas civiles figura un mando medio de la Secretaría de Seguridad del Estado que, aseguran algunos, lo impulsa Aldo Fasci, aunque él afirma que no quiere meter mano en esa decisión.


Que por el lado del alcalde Miguel Treviño se perfilan varias opciones civiles, derivadas tanto de propuestas propias, como como de grupos de sampetrinos interesados en que regrese cuanto antes la tranquilidad.

Y por el lado del Ejército, se maneja la opción de un militar de rango que ya conoce bien a Nuevo León, de manera que opciones hay, sólo faltan los consensos.

Por el bien de San Pedro, ojalá y se tome cuanto antes una decisión, porque desde que comenzó esta administración, la seguridad se desplomó.


Que la cancelación de varias rutas camioneras causó trastornos a miles de usuarios de diversos puntos del área metropolitana, aunque se notó más en diversos sectores de Escobedo y San Nicolás, donde la gente tuvo que caminar trayectos hasta de 45 minutos para tomar otros camiones.

Muchos se trasladaron hasta de aventón, aunque en San Nicolás se vieron más precavidos, al apoyar con recorridos en la zona de Constituyentes de Querétaro con unidades bautizadas por el alcalde Zeferino Salgado como “Sanicobús”.


Que ante la salida de diversas rutas urbanas por incosteables, el secretario de Gobierno, Manuel González, consiguió para los transportistas diésel a precio fronterizo para apoyarlos, o sea, cuatro pesos más barato.

Ahora falta ponerlo en operación y además que ese descuento en el combustible realmente amortigue la pérdida de utilidades, o será tomado como mera aspirina por los prestadores del servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.