• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:35 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que buen trabajo legislativo sacó adelante ayer el senador Víctor Fuentes con el tema de la contaminación en el área metropolitana de Monterrey ocasionada por las pedreras y diversas fuentes de emisiones.

Logró que el Senado de la República aprobara por unanimidad un punto de acuerdo para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador medidas urgentes a través de la Semarnat para abatir la contaminación local.



Que lo interesante del punto de acuerdo es el exhorto al Congreso estatal para contar con una “tasa impositiva acorde a la problemática”, a fin de obtener recursos para resarcir el daño a la salud y a la calidad del aire.

La pregunta es si, de aprobarse un impuesto contra la contaminación, lo pagarán parejo todas las fuentes: industrias, refinería, pedreras, automovilistas, constructores y desarrolladores inmobiliarios.



Que el periódico El Norte asegura que los acuerdos entre el gobernador Jaime Rodríguez y el gobierno federal para integrar al general José Luis Cruz en la coordinación de la seguridad se iniciaron con la petición del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, para que Fuerza Civil tomara el control de su Policía municipal.

La verdad es que la intervención en San Pedro se decidió ante el desastre de una corporación que hasta hace unos meses rendía muy buenos resultados.



Que en orden cronológico, primero fue el acuerdo entre El Bronco con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, el miércoles pasado, donde afinaron la coordinación militar desde el C5, anunciada el jueves e iniciada el viernes.

Y la toma de control de la Policía de San Pedro fue el sábado, a petición del alcalde sampetrino y aprovechando la nueva coordinación entre estado y gobierno federal.

Una cosa es que el alcalde Miguel Treviño haya trabajado en El Norte e intenten protegerlo, y otra que cambien el orden del tiempo y de los acontecimientos, como si fuera una serie de ciencia ficción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.