• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:39 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, ha manejado la llegada de Fuerza Civil a su municipio como el producto del “desastre” que recibió hace tres meses de manos de Mauricio Fernández Garza.

La verdadera razón de esta crisis fue el distanciamiento del nuevo alcalde y su equipo de seguridad con las autoridades estatales y federales del ramo.



Que Mauricio Fernández se habrá equivocado en su proyecto de los museos, pero en cuestión de seguridad es un hecho que mantuvo bajo control la percepción y los índices del municipio.

Mientras tanto, adentro de la corporación, muchos uniformados aseguran que sus pruebas de confianza están vigentes y lo único que harán será adelantárselas, lo cual los hace sentir muy agredidos. El tiempo dirá lo que está detrás de todo esto.



Que ante la controversia generada por el posible aumento a las tarifas y a que no ha sesionado el consejo, a menos que deje plantados a los diputados, hoy deberá comparecer el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, quien fue citado para la sesión ordinaria del Congreso del Estado que inicia a las 11:00.

Y viene en buen momento esta comparecencia, luego de que el viernes los empresarios del transporte anunciaron que eliminarán la gratuidad en la tercera transferencia si se realiza en un lapso menor a 50 minutos en relación al segundo viaje.



Que hoy a las 13:00 en la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey se realizará un panel con el tema de la Guardia Nacional. En este panel, el senador de Nuevo León, Samuel García, intercambiará opiniones con las diputadas federales Tatiana Clouthier y Guillermina Alvarado, además del secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

En un segundo evento, en un foro de discusión con el tema de “Constitución de Nuevo León Ayer y Hoy”, a las 17:00, participará de nueva cuenta Samuel García.

Este foro se llevará a cabo en el auditorio Bernardo Elosúa, en la Facultad Libre de Derecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.