• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:13 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la primera reunión que encabezó ayer en el C5 el general brigadier José Luis Cruz Aguilar, para coordinar a los secretarios de seguridad de los 11 municipios metropolitanos, fue todo un éxito.

Si bien hubo alcaldes que no acudieron a este primer encuentro y enviaron a sus mandos de seguridad, se nota que todos llegaron con ganas de trabajar para incrementar las medidas de protección a los ciudadanos.



Que una de las ausentes fue la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, pero había razones de sobra: el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, la nombró ayer presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad.

Vaya que el modelo de Policía de Proximidad (ProxPol) y el Centro de Justicia Cívica escobedenses llamaron la atención del gobierno federal, empeñado en invertir más en inteligencia, prevención y proximidad.



Que además de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador del próximo día 20, el gobernador Jaime Rodríguez recibirá al día siguiente, el 21, a un personaje de la realeza europea.

Se trata de la princesa Astrid de Bélgica, quien llegará acompañada por unos 150 empresarios de su país interesados en conocer las oportunidades que brinda Nuevo León.

Su itinerario contemplaba Ciudad de México, Monterrey y Veracruz, pero de última hora descartó las tierras jarochas.



Que ayer los diputados locales Celia Alonso, Beatriz de los Santos y Luis Armando Torres, de la bancada de Morena, visitaron Montemorelos, en donde el alcalde Luis Fernando Garza, del mismo partido, les habló del impacto ambiental de dos grandes proyectos.

El primero es la construcción de la presa Libertad, que será colindante con Linares y afectará a la flora y la fauna de cientos de hectáreas.

El otro proyecto, para el que faltan los fondos, es un basurero municipal bajo tierra, ya que el actual, al aire libre, es un foco de contaminación que se agrava con los incendios.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.