• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:37 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobernador Jaime Rodríguez tuvo ayer un día muy productivo en Ciudad de México: fue recibido primero por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad, Alfonso Durazo, con quienes trató el tema que a todos nos preocupa: la creciente inseguridad en Nuevo León.

El acuerdo al que llegaron fue el envío de más elementos de las fuerzas federales para reforzar la prevención en las zonas donde se han disparado los hechos violentos durante los últimos meses.

Que el segundo encuentro se llevó a cabo en el despacho de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien El Bronco acordó que en los próximos días se concretará la liberación de los recursos federales etiquetados para dos fines específicos.

Se trata de la primera partida de los fondos para la presa Libertad, así como de los recursos para la compra de los vagones para las líneas 1 y 2 del Metro, que ya requieren renovación.

Que de acuerdo a los reportes de calidad del aire del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), esta semana es la peor de 2019.

Y durante los primeros 37 días del año solamente en el cinco por ciento de estos registros se detectó buena calidad del aire, mientras que en el 50 por ciento las mediciones arrojaron calidad o mala o regular, lo que ha motivado alertas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Como que el titular de la dependencia, Manuel Vital, es muy puntual para poner alertas, pero muy impuntual para plantear soluciones.

Que los ajustes de posiciones en el Gobierno del Estado continúan: Claudia García, secretaria particular del gobernador Jaime Rodríguez, fue removida del cargo para integrarse a otro puesto en la Secretaría General de Gobierno.

La posición será ocupada por Enrique Alanís, quien llegó a la administración estatal hace poco más de seis meses proveniente de Cemex.

Y aún hay más...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.