• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:06 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ante la supuesta inacción del gobierno estatal en la crisis local en materia de feminicidios, el diputado local priista Álvaro Ibarra pondrá el dedo en la llaga para introducir el concepto de misoginia en el marco legal de Nuevo León y, con ello, ayudar a las autoridades judiciales al momento de demostrar los delitos contra las mujeres y castigarlos con mayor severidad.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso se tomó muy en serio la agenda Pro Mujeres que impulsa el Grupo Legislativo del PRI, a la cual las demás bancadas se han sumado.



Que ya sin interrupciones de puentes vacacionales se desarrollará a partir de hoy el segundo periodo ordinario del primer año de la actual Legislatura del Congreso, y llama la atención que los integrantes de las diferentes comisiones simple y sencillamente no han sesionado desde diciembre.

Salvo tres comisiones, las demás no han trabajado en lo que va del año. Es urgente, por ejemplo, que sesione la Comisión de Medio Ambiente y la de Transporte, ya que tanto el asunto de la contaminación y del posible tarifazo están vigentes.



Que mañana a temprana hora sale rumbo a la Ciudad de México el secretario general de gobierno, Manuel González.

Va a reunirse –así lo anunció desde el sábado el número dos del gobierno estatal– con integrantes de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda, para gestionar beneficios fiscales para empresarios del transporte, así como un subsidio en la compra del diésel, similar al diésel marino. De la respuesta que obtengan definirán si hay o no incremento a las tarifas.



Que el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, sostendrá hoy a las 10:00 horas una reunión con miembros del consejo del Patronato de Bomberos de Nuevo León para discutir opciones para allegar de recursos a esta corporación, que año con año sufre crisis económica.

A la reunión acudirá también el coordinador de diputados federales del PAN, Víctor Pérez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.