• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:47 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que todo parece indicar que el priista Roque Yáñez pedirá licencia al cargo de síndico segundo en el Ayuntamiento de Monterrey.

Cuentan que Yáñez sería el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Este movimiento se daría en cuestión de una o dos semanas, cuando lo plantee el alcalde Adrián de la Garza.

El edil, quien en la gestión anterior se desempeñó como síndico segundo, es pieza importante del alcalde para negociar con los diferentes grupos en el Cabildo.



Que en este próximo periodo en la Cámara Baja, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Víctor Pérez, va por una reforma integral contra el robo de combustible que abarque los hurtos que sufre el autotransporte federal y los trenes de carga.

El también líder del grupo panista de Santa Catarina fue de los primeros en presentar esta propuesta de manera formal y busca analizar el asunto con seriedad y de una manera integral. Vaya, hasta que alguien se ocupa de esta problemática.



Que el viernes falleció el juez de distrito, Ricardo Hiram Barbosa Alanís, a quien en diferentes años en la última década le asignaron polémicos casos de centros de apuesta y de quien en 2011 se quejó el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

El juez egresó de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la generación 1968-1973. Descanse en paz.



Que la diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Karina Barrón, urge a que el Estado y los municipios trabajen en la creación de refugios especiales, a fin de brindar estancia y apoyo psicológico, médico y legal a las mujeres víctimas de violencia y sus familias.

La urgencia deriva de la tragedia ocurrida en el municipio de Salinas Victoria, donde una madre presuntamente asesinó a sus tres hijas y después se quitó la vida, y que presuntamente había denunciado en cuatro ocasiones, ser víctima de violencia familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.