• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:03 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la Agencia Estatal del Transporte continúa persiguiendo a Uber, luego del decomiso de las camionetas tipo van con que pretendían brindar el servicio sobre demanda, pero con rutas preestablecidas.

Parece un exceso este tipo de persecución, cuando hay una crisis de transporte público, ante el amago de incremento a las tarifas de un servicio que se brinda con un alto número de unidades caducas que, esas sí, deberían ser retiradas por peligrosas.



Que el despido de militares en San Pedro con la llegada del alcalde Miguel Treviño evidencia el distanciamiento con el Ejército y la baja en la cantidad de elementos efectivos por número de habitantes, al dejar fuera del patrullaje a las unidades de la Sedena.

Además, los códigos de comunicación cambiaron con el cambio de gobierno municipal, al dejar fuera de la coordinación a los militares, lo que acentúa el distanciamiento.



Que inició ayer el periodo legislativo y como lo habíamos adelantado, no acudió el gobernador Jaime Rodríguez, pero tampoco envió a ningún representante, ni acudió el titular del Poder Judicial, que tradicionalmente van a dar el banderazo de salida a los legisladores.

Fue un inicio de sesiones ordinario en todos sentidos, ya que los diputados llegaron directo a sesionar, sin más trámite que declarar instalados los trabajos legislativos, que inician con el mes de febrero, pero casualmente también con el primer puente oficial del año.



Que con el tema del huachicol en la agenda, el diputado Álvaro Ibarra comenzó el periodo de sesiones en el Congreso del Estado a tambor batiente, al presentar una iniciativa para combatir ese delito.

El tema cobra relevancia porque los coordinadores del PRI y del PAN, Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, exigieron investigar a fondo en Nuevo León el lavado de dinero producto del robo de combustible, al trascender que hay empresas locales involucradas en ese delito.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.