• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:46 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que para hoy por la tarde, los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso del Estado tendrán una reunión especial.

Se trata de una junta de trabajo con el titular de la Fiscalía General, Gustavo Guerrero, para analizar la situación presupuestaria de este organismo.

Guerrero solicitó seis mil 057 millones de pesos para este 2019, y le aprobaron apenas dos mil 962 millones de pesos, es decir, menos de la mitad, y todavía menos de lo ejercido en 2018, por lo que se iría a la controversia constitucional si no encuentra solución.



Que según la autoridad sampetrina, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández ofreció que aportaría el 50 por ciento del costo de la construcción del proyecto de museos que arrancó en su administración, y que esta promesa trae muy angustiado al actual alcalde, Miguel Treviño.

El motivo es porque ahora reconoce que solo fue el 1.5 y no el 50 por ciento, y ni siquiera ese pobre porcentaje tiene sin comprobar.



Que el coordinador de diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, se pronunció a favor de que exista un mando civil en la creación de la Guardia Nacional, y además exige que el tema de los derechos humanos quede plenamente garantizado en la ley respectiva.

El legislador ve con agrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya revirado al proponer que el mando de la Guardia Nacional esté a cargo de un civil, por lo que buscará que esta corporación se coordine con municipios y estados, pero no queden sujetos a subordinación.



Que parece que por primera vez desde la creación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el Congreso del Estado le dio al clavo en el nombramiento de tres perfiles adecuados para el cargo y con el respeto al principio de paridad.

Del sector académico se estrenó Ángeles Guzmán; del privado, Teresa Treviño; y del institucional, Francisco Guajardo, con amplia experiencia en el tema de transparencia y datos personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.