• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:28 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que este miércoles se presentaron dos protestas encabezadas por organizaciones civiles en contra del aumento a los derechos vehiculares.

Una fue por la mañana, afuera del Congreso del Estado, y la otra por la tarde, en Palacio de Gobierno, sin embargo, dicen que la más fuerte en cuanto cantidad de manifestantes e intensidad del movimiento, será la programada para el sábado a las 14:00 en la plaza de Colegio Civil.

Que quien ayer brilló por su ausencia en la primera reunión de transición en el municipio de Monterrey fue el ex secretario de Servicios Públicos en la anterior administración, Marcelo Segovia.

Dicen que en esta ocasión, que de nueva cuenta será alcalde Adrián de la Garza, Marcelo ya no será tomado en cuenta en temas tan importantes para la ciudad, ya que quedó mucho a deber y hubo muchas quejas en su gestión en esa área.

Que aunque ha sido muy criticada la aprobación por parte del Congreso local del Paquete Fiscal 2019, pues incluyó aumentos a derechos vehiculares, resaltan cosas positivas.

En el rubro social, se destinaron 240 millones de pesos hacia diferentes programas de beneficio ciudadano; 40 millones de pesos que irán a municipios con índices más altos de violencia hacia las mujeres, además de cinco millones de pesos para la Unidad de Integración Educativa de la Secretaría de Economía para la capacitación de maestros de personas con autismo. Este último rubro por primera vez en la historia del estado se contempla.

Que Roberto Olivares Vera presentó ayer su renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de gerente regional Monterrey del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi).

Mediante una carta que publicó en sus redes sociales, el también ex diputado local agradeció la oportunidad que le dio el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien lo invitó a ocupar el cargo desde el 1 de julio de 2017, en el sexenio pasado.

También agradeció a Israel Gutiérrez Guerrero, director general de Fifomi, haberle facilitado su labor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.