Que por donde se le vea, lo ocurrido la noche del viernes en Pesquería es una verdadera tragedia, que deja muchas interrogantes para las autoridades.
Si toda esa pirotecnia venía de fuera, como fue que logró entrar a Nuevo León evadiendo operativos, y como las autoridades nunca se dieron por enteradas de que era almacenada en una colonia donde habitaban cientos de familias.
Y si fue fabricada aquí, como se pudo hacer sin que nadie lo detectara. Finalmente, las preguntas que más resuenan ahora es quiénes son los responsables de esto y cómo evitarán que algo así se repita.
Que después de la exhibida de los Estados Unidos sobre lo que ocurre en la autopista a Nuevo Laredo y de los robos registrados en la carretera a Reynosa, ayer se reforzaron los operativos en ambas vías.
Mediante un comunicado, Fuerza Civil mostró el despliegue realizado en ambos puntos, muy necesario dado el fin de semana de ofertas en negocios del otro lado de la frontera.
Lo que muchos se preguntan es si la presencia policiaca, que incluye a la Guardia Nacional, llegó para quedarse, o si será momentánea en lo que se calman las aguas.
Que siguiendo con temas policiacos, la Secretaría de Seguridad de San Pedro dio a conocer la detención de un hombre que portaba no una, ni dos, si no 50 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.
Información oficial indica que el sujeto fue detenido en el cruce de Río de la Plata y Río Moctezuma, cuando se negó a respetar un alto marcado por agentes municipales; tras ser interceptado en medio de gritos y amenazas al personal de seguridad, fue inspeccionado y se le encontraron las tarjetas, así como un dispositivo similar a una terminal.
Así como lo lee. Circulaba con todo y un aparato parecido a una terminal. El hombre, identificado como Jorge “N”, quedó bajo resguardo oficial mientras se investiga el origen y uso de las tarjetas.
Que en medio los problemas ambientales del Área Metropolitana, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo una nueva edición de su campaña Escobedo recicla, pero con la novedad drive thru.
La jornada consistió en recolección de plástico PET, vidrio, cartón, papel, material electrónico, aceites comestibles e industrial en la avenida Pinos frente al Parque Ecológico Ojo de Agua, en la colonia Jardines del Canadá.
Se indicó que este tipo de acciones se incluyen dentro del Plan México, de la presidenta Claudia Sheinbaum, para reforzar el cuidado de la ecología.