Que como buenos mexicanos, dejaron todo al último y eso se está notando, y nos referimos a funcionarios estatales y al Poder Legislativo, que ahora no les cuadran las agendas. Resulta que el fin de semana hubo quienes aseguraron que las cuatro mesas de trabajo relacionadas con seguridad, movilidad, Agua y Drenaje, e ICIFED, no se realizarán el martes, sino el miércoles, pero los coordinadores de bancada metieron el freno y le recordaron al Estado que ese día deben atender la penúltima Glosa de Gobierno. De por sí, ese ejercicio será de los más críticos porque acudirán los titulares de Medio Ambiente, Agua y Drenaje, Economía, y Trabajo, así como a distancia los responsables de Parque Fundidora, además de que el Estado reconoció que el tesorero Carlos Garza estaba muy apretado de agenda.
Que como se adelantó la semana pasada en exclusiva en este espacio, para InfoNL no se contemplan recursos en el Presupuesto 2026 y su titular ya puso el grito en el cielo. Ayer la consejera presidenta del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León, Brenda González, recordó que mientras la ley los siga contemplando, necesitan recursos para operar. Lo cierto es que el tiempo es un factor en contra, porque si de aquí al jueves no hay humo blanco, el organismo de transparencia se quedará en completa oscuridad.
Que los que están arrastrando el lápiz por este puente revolucionario son los integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México en Nuevo León, que presentarán ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Preventas Inmobiliarias. La tirada de los litigantes es que las preventas de propiedades se garanticen y para ello se busca establecer como requisito principal que se cuente con un fideicomiso con un amplio respaldo económico, a fin de proteger a los clientes.
Que el que fue presentado como nuevo integrante del grupo de Morena en el Cabildo de Monterrey fue Antonio Chávez, quien dejó Movimiento Ciudadano. El también llamado Tío Toño decidió cambiar nuevamente de cachucha, pues anteriormente fue integrante del PRI, porque de plano ya no vio futuro en el partido naranja.