Que hoy cumple 40 años de inaugurado el edificio del Congreso del Estado y los trabajadores del Poder Legislativo no se olvidan de aquella promesa del 1 de septiembre del 2022. En aquella sesión, cuando entre el gobernador Samuel García y los diputados locales todo era paz y armonía, el mandatario les prometió trabajar en una nueva sede legislativa. Sobra decir que hasta el momento la promesa no ha sido consumada, pues los elevadores siguen sin mantenimiento, el edificio en general ya resiente el paso de los años y de la relación entre ambos bandos mejor ni hablar.
Que ayer Baltazar Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y regidoras del partido naranja se apersonaron en el Palacio Municipal para exigir el revés del incremento del 300 por ciento a los parquímetros. Sin embargo, su intento se vio opacado cuando César Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, salió a aclararles que el tema había sido aprobado, incluso por el voto de regidoras emecistas. Ya con ese detalle sobre la mesa, el ex alcalde de Apodaca calificó como cortina de humo ante las problemáticas de Nuevo León los reclamos de la dirigencia naranja.
Que ayer se anunciaron cambios en el equipo de trabajo del Mundial FIFA 2026 en Nuevo León, pues María Eugenia Pérez, quien se desempeñaba como directora de Operaciones de Host City Monterrey, salió de la organización. Alejandro Hütt Valenzuela, host city manager Monterrey 2026, informó que Pérez dejó su cargo “por ajustes en la estructura y evolución de la misma”. Tras agradecerle su trabajo en estos meses y desearle éxito en próximos proyectos, Hütt Valenzuela indicó que mientras se hacen los ajustes, él asumirá las responsabilidades que ella tenía a su cargo.
Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León pidió a la Secretaría de Seguridad del Estado no obstaculizar el ejercicio de sus funciones y no ejercer conductas de revictimización. Lo anterior, luego de que el pasado 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad amagara con iniciar acciones penales en contra de personal de la CEDH por haber ingresado a las instalaciones de un centro de privación de la libertad para realizar un recorrido de inspección y supervisión.