Que el alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez El Cuate, recibió ayer un espaldarazo por parte el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien durante su visita a ese municipio para participar en la repartición de rosca de Reyes, aseguró que apoyará en temas de pavimentación y seguridad. Aunque algunos aseguraban que el alcalde estaba coqueteando con Morena, ayer quedó evidenciado que seguirá en las filas naranjas. En el evento hubo entrega de juguetes por parte del DIF Cadereyta para niños y niñas. Además, Carlos Rodríguez aprovechó para saludar al alcalde de Arcola, Illinois, Jesús Garza, quien se encontraba de visita en el municipio.
Que mañana miércoles se reanudará la actividad legislativa, ya que sesiona la Diputación Permanente. De antemano se espera que sea una sesión muy larga por el desahogo de los asuntos en cartera, acumulados desde el 11 de diciembre. Fuentes del Congreso adelantan que no se contempla retomar el tema presupuestal, luego de que el Gobierno del Estado decretara la reconducción y la única opción, si se quiere evitar esto, es que el Ejecutivo presente una nueva propuesta.
Que hablando del Congreso del Estado, el diputado local de Morena, Tomás Montoya Díaz, presentó una iniciativa para que los adultos mayores tengan estacionamientos exclusivos afuera de sus viviendas de manera gratuita o a un bajo costo con subsidios de los gobiernos municipales. El legislador explicó que son frecuentes los casos en los que se obliga a los adultos mayores a estacionarse en lugares distantes a sus domicilios y recorrer a pie distancias que aumentan el riesgo de caídas o accidentes, exponiéndolos además a las inclemencias del tiempo o a sufrir un retraso en atención médica urgente ante la llegada de socorristas.
Que los que se unieron para festejar el Día de Reyes fueron los diputados federales priistas Javier Caballero Gaona, Juan Francisco Espinoza y el alcalde de Hualahuises, Jesús Homero Aguilar, quienes repartieron roscas de Reyes a cientos de ciudadanos. Además se comprometieron a poner los tamales el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, para cerrar los festejos religiosos de la época.