• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:05 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la salida de Bernardo González de la Secretaría de Seguridad cayó como anillo al dedo para que Aldo Fasci lo sucediera en el cargo, porque además le entiende.

El gobernador Jaime Rodríguez tomó decisiones rápidas e hizo un reacomodo de fichas en su equipo con el nuevo nombramiento.

Y como el eslogan de campaña de Fasci cuando buscó la alcaldía fue: “Monterrey se arregla porque se arregla”, los ciudadanos esperan que su nuevo grito en seguridad sea “Nuevo León se arregla porque se arregla”. Los números lo dirán pronto.



Que las que no están seguras son las elecciones del próximo 16 de diciembre, luego de que El Bronco advirtiera que el estado se amparará si los tribunales electorales le ordenan pagar los 44.7 millones que costarán.

A 21 días de que inicien las campañas y a 40 de que se lleven a cabo los comicios extraordinarios para alcalde de Monterrey, pronto sabremos el desenlace de esta historia paralela.



Que la petición del Patronato de Museos de San Pedro, al solicitar un mes de prórroga a Protección Civil del Municipio para remediar los riesgos en las obras de La Milarca en el parque Rufino Tamayo, huele a nuevas componendas entre el ex alcalde Mauricio Fernández y la nueva administración de Miguel Treviño.

No son pocos los sampetrinos que piensan que nunca ha existido un enfrentamiento real entre ambos, sobre todo, después del acuerdo de llevarse dos museos a los antiguos terrenos de Akra, una zona industrial en donde nadie visitaría un recinto cultural.



Que la diputada Delfina Beatriz de los Santos dio un mal paso, pero no político, sino que se cayó en la escalera del Congreso, de donde salió en silla de ruedas al resultar con un esguince de tobillo.

La legisladora llegó a su curul con las siglas del Partido del Trabajo, al que renunció a las dos semanas de rendir protesta, para sumarse a Encuentro Social y apenas hace días, como parte de su andar político, se sumó a la fracción de Morena. Por fortuna, la lesión fue en un pie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.