Que Jorge Alberto “L”, ex director de la Agencia Estatal del Transporte, se estaría preparando para jugarle las contras a su ex jefe, el ex gobernador Jaime Heliodoro “N”.
Fuentes judiciales afirman que el ex funcionario estaría buscando sujetarse al famoso Principio de Oportunidad, con el fin de traicionar al ex gobernador y declarar en su contra.
Ello, como una medida para salvarse de la acción de la justicia dentro de las acusaciones por presunto abuso de autoridad que se le hacen por el caso de la requisa de la Ecovía.
Que las vacaciones que por Semana Santa decidieron darse los diputados del Congreso local no cayeron muy bien en algunas oficinas del gobierno estatal, pues este asueto está provocando un retraso en las mesas de trabajo que debían instalarse para recibir opiniones sobre la reforma constitucional impulsada por el gobernador Samuel García.
Y es que Héctor García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se había comprometido a que estos foros arrancarían a principios de este mes. Sin embargo, ahora se prevé que los primeros grupos con constitucionalistas, abogados, expertos, organizaciones de la sociedad civil, universitarios y ciudadanos comenzarán hasta después del 23 de abril.
Que la dirigencia de lo que queda del Partido Verde Ecologista en el estado se declaró imposibilitada para devolver a la Comisión Estatal Electoral una bolsa de tres millones 758 mil 86 pesos que recibió como financiamiento público para los tres primeros meses de este año… porque ya se los gastó.
El pasado 30 de marzo, el órgano electoral exigió al instituto político el reintegro de dicho monto y le otorgó tres días para hacerlo. Sin embargo, el 5 de abril, fuera del plazo establecido, el PVEM argumentó que le era “materialmente imposible restituir lo solicitado”, ya que los recursos “fueron aplicados (erogados)” antes de que se tuviera conocimiento de esta resolución, según declaró Édgar Salvatierra Bachur, líder del Verde Ecologista en Nuevo León.
Por este motivo, la CEE anunció que iniciará las acciones legales que correspondan para cobrar la totalidad del monto depositado al partido.