Que el próximo martes el gobernador Samuel García será recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien hablará sobre la crisis de agua que enfrenta la entidad.
El mandatario adelantó que en el encuentro se analizarán todas las fuentes de abasto para la zona metropolitana de Nuevo León, desde la desalinización de agua proveniente del Golfo de México hasta el trasvase desde el río Pánuco.
Que a quien ayer se le vio llegar al penal Apodaca 2 fue a Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”, que arribó al lugar protegida por una suspensión provisional de amparo que impide que sea detenida.
Bien dicen que “el miedo no anda en burro”, pues entre quienes saben de cuestiones judiciales crece la versión de que la pareja del ex mandatario impulsó contratos con empresas fantasma cuando se desempeñó como síndica en García.
Se dice que en aquellos años (2012-2015), Dávalos abrió la puerta a que se diera trabajo a algunas factureras cuestionadas y rastreadas en investigaciones realizadas por autoridades federales al trienio del entonces alcalde Jesús Hernández Martínez.
Que quien parece que fue completamente removida de los trabajos para promover la consulta de revocación de mandato en Nuevo León es Clara Luz Flores, ex candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.
En Morena se dice que la también ex presidenta municipal de Escobedo entregó malas cuentas en la recolección de firmas para solicitar a la autoridad electoral la realización del proceso ciudadano, por lo que este año la labor se encomendó al ex diputado local Ramiro González.
Que en San Pedro, por la zona de Valle Oriente, se presentó formalmente un proyecto integral inmobiliario, entre el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y un grupo de empresarios encabezados por José María Garza Treviño, Marco Garza y Alberto de la Garza Evia.