Que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el representante del gobierno federal en la protesta que el próximo 4 de octubre rendirá Samuel García como gobernador del estado.
El martes pasado, el emecista visitó al funcionario en sus oficinas de la Ciudad de México y ahí quedó amarrada la visita.
En dicho encuentro, el mandatario electo aprovechó para presentar al responsable de la política interna del país los proyectos de la carretera Interserrana y el tren Suburbano, ya que son obras a las que no se les asignaron recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.
Ya se verá si con la gestión directa ante López Hernández se logran resucitar financieramente algunas de las propuestas clave del gobernador entrante.
Que el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, se sumó a los festejos por el 211 aniversario de la Independencia de México.
“Desde Monterrey, les deseamos un feliz Día de la Independencia de México”, expresó Rigaud en un video difundido a través de la redes sociales de la representación diplomática.
La grabación fue acompañada con el mensaje: “Con mucho entusiasmo felicitamos a todos nuestros amigos mexicanos en un aniversario más de la Independencia de México. #EstamosUnidos”.
Que algo está fallando en la logística que la Secretaría de Bienestar ha puesto en marcha para que adultos mayores beneficiarios del programa 68 y Más puedan cobrar su apoyo bimestral.
Las escenas de cientos de personas haciendo filas que duran horas se han repetido en las últimas semanas.
Ayer en el municipio de Juárez al menos 700 adultos mayores fueron citados para entregarles su pago. Sin embargo, las filas abarcaron toda la plaza principal y dieron vuelta al menos dos cuadras más, por lo que el tiempo de espera en promedio fue de cuatro horas.