• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 20:56 Hoy

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien se perfila para coordinar a los diputados federales del PAN por Nuevo León es Ricardo Flores Suárez, suplente de Víctor Fuentes en la pasada Legislatura federal y el abogado que ha encabezado las batallas electorales del Grupo San Nicolás.

La bancada la componen siete diputados; cuatro de mayoría, tres plurinominales, entre los que se encuentra el aún senador Raúl Gracia, así como Isabel Guerra.

Si el último apellido les suena, es porque se trata de la hermana de Mauro Guerra, actual dirigente estatal del albiazul, quien ahora también será su carnal de bancada.



:Que el tercero de los plurinominales es el ex alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. Con este cartel llama la atención que la coordinación haya sido delegada en un panista experimentado… pero poco conocido.

Dicen las malas lenguas que esto se debe a que se trata de un intercambio entre grupos para sostener a Mauro Guerra en la dirigencia estatal, así que andará con doble cachucha.

Como parte del acuerdo, continuará como coordinador de la bancada del PAN Arturo Salinas La Manzanita. A pesar de que no ganó en el cuarto distrito, lo sostiene el colmillo retorcido.



:Que otro que andará con doble cachucha, pero por el lado priista, es Pedro Pablo Treviño, quien en su círculo cercano asegura estar más que firme para seguir en el cargo.

O sea que para no desentonar con su homólogo del PAN, también se la pasará viajando entre Monterrey y la Ciudad de México para combinar su diputación plurinominal, con la dirigencia estatal del tricolor.



:Que el diputado presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Édgar Romo, asiste hoy y mañana a la XIII cumbre de la Alianza del Pacífico en el que participarán los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia, y cuyos trabajos se desarrollarán en Puerto Vallarta.

Este lunes se lleva a cabo un encuentro empresarial y el martes se inauguran formalmente los trabajos de esta agenda multilateral de los 4 países.

Antes, el lunes por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto ofrece una cena a los mandatarios en la que también estará el diputado como representante del Poder Legislativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.