Que ahora sí el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que la mayoría de los padres de familia quiere un regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
En su cuenta de Twitter, el mandatario difundió una encuesta realizada por una empresa privada, la cual indica que 48% de las personas que tienen hijos entre los 3 y 14 años están dispuestas a mandar a sus hijos a la escuela.
De los entrevistados, 51 por ciento se pronuncia a favor de un modelo híbrido de educación; 20 por ciento quiere un esquema completamente presencial y solo 28 por ciento preferiría que los niños sigan estudiando desde casa.
Estos resultados, considera el jefe del Ejecutivo nuevoleonés, muestran “una visión más amplia del cómo los mexicanos reaccionarían ante un regreso a clases y cómo consideran que es lo mejor para su salud y la de los suyos”.
Por ello pidió a la sociedad seguir trabajando juntos para tener una reapertura segura de las escuelas.
Que cuando todos creían que la disputa por los votos se había terminado, ayer la Comisión Estatal Electoral (CEE) modificó el cómputo de diputaciones locales en los distritos 13, 14, 15 y 21, lo que podría representar modificaciones en el reparto de “pluris”. En cumplimiento de una resolución del Tribunal Electoral del Estado, el Consejo General del organismo anuló votaciones en algunas casillas, por lo que el cómputo en ellos sufrió cambios.
Como resultado de esta decisión, la Secretaría Ejecutiva de la CEE deberá actualizar las cifras que de estos distritos se reportaron en el sitio de internet del organismo. Aunado a ello, el órgano se reservó la posibilidad de pronunciarse sobre cómo la anulación de dichos sufragios impactará en la asignación de las diputaciones de representación proporcional.
Que de acuerdo con el Consejo Nuevo León, durante el segundo trimestre de 2021, 20 por ciento de la población de la zona metropolitana de Monterrey dijo observar o escuchar disparos frecuentes con armas de fuego. El organismo destacó que comparado con el trimestre anterior, este índice registró un aumento de 1.9 puntos porcentuales.