• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-28
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:50 Hoy

Trascendió

2018-02-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como ya se había anunciado desde el sábado, el Gobierno del Estado preparaba una sacudida intensa del sistema penitenciario que se concretó anoche, al ser difundida la renuncia de Rosa Manuela Félix Valles, comisaria general de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Cayó junto con ella el alcaide del penal del Topo Chico, Genaro Arturo Sánchez Vázquez, de manera que dejan el camino libre para la reestructura de la Agencia y la llegada de Gerardo Palacios Pámanes a hacerse cargo de los reclusorios estatales.



:Que muy buen tino del gobernador interino Manuel González, quien reaccionó rápido ante las protestas del viernes pasado de los reos del penal del Topo Chico y del Cereso de Apodaca.

Todo esto mientras agarra vuelo la necesidad de discutir en el ámbito legislativo la posible concesión a la iniciativa privada la operación de los penales.



:Que hoy comienza el proceso final de selección del fiscal general del estado en el Congreso, luego de que anoche recibieran la lista de finalistas, tras el cuidadoso proceso de entrevistas, realizadas durante las últimas dos semanas.



:Que la idea es que durante la primera semana de marzo, mes que comienza mañana, se tenga definido a quien ocupará las oficinas de lo que hasta ahora sigue siendo la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

La selección de los cuatro finalistas que elegirán los diputados locales será enviada al gobernador Manuel González, quien vetará a uno de los aspirantes y la terna final regresará al Congreso, que tendrá la última palabra.



:Que el diputado federal por Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, fortaleció su posición en la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, luego de que el coordinador de esa fracción, Carlos Iriarte, reestructuró las posiciones de vicecoordinadores.

Con estos movimientos, el legislador nuevoleonés fue nombrado vicecoordinador en materia de justicia, junto con los nombramientos de otros cuatro diputados que recibieron posiciones similares.

Ibarra Hinojosa ocupa también la presidencia de la Comisión de Justicia, copresidente de Juicios Políticos, así como miembro de las comisiones de Seguridad y de Gobernación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.