• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-21
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:33 Hoy

Trascendió

2018-02-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy continúan las comparecencias de aspirantes a fiscal general del Estado y se esperan dos o tres con credenciales suficientes y entendimiento de los entresijos de la Procuraduría de Justicia porque conocen el sistema e, inclusive, uno de ellos sigue ahí.

Uno es Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien ya ha sido tres veces presidente del Tribunal Superior de Justicia y sabe perfectamente que procurar e impartir justicia es como invocar demonios en una misa negra.



:Que otro es el actual procurador, Bernardo González Garza, quizá el más actualizado en el nuevo sistema de justicia y quien además tiene carrera en la Procuraduría, así como una formación intensiva con posgrados en el extranjero.

Por cierto, ayer corrían fuerte los rumores de que una horda de abogados, al más puro estilo porril, se presentarían hoy en el Congreso del Estado para encabezar una protesta burda al momento de que llegue González Garza.

Si esto sucede, la evolución de los sistemas de justicia y el moderno mecanismo para elegir a sus titulares se regresará varias décadas en el tiempo.



:Que muy contento anda el alcalde Adrián de la Garza luego de que la calificadora Standard&Poors elevó el rango crediticio de Monterrey, que pasó de AA-Estable en 2017 a AA-Positiva en este 2018, lo que pone a la ciudad por encima del Gobierno del Estado (A Estable); Guadalajara (AA- Estable); Toluca (AA-Estable) y San Nicolás (A Estable), entre otros.

Este ascenso tiene su base en el incremento sostenido de la recaudación: el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) se elevó el año pasado en 36 por ciento con respecto a 2016, mientras que el predial aumentó en 31 por ciento en el mismo periodo.

Se nota que el alcalde está haciendo bien la tarea en el cobro de impuestos.



:Que quien ya amarró la candidatura para buscar la diputación por el décimo distrito federal ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN es Martín López Cisneros.

El aguerrido panista quiere regresar a la Cámara de Diputados para demostrar que ya tiene experiencia en esa materia, además de que es conocido en la zona sur y puede sacar buena raja de votos para Ricardo Anaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.