• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-29
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:34 Hoy

Trascendió

2017-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Congreso vota hoy en el Pleno la Ley para la Fiscalía General del Estado, mientras la lista de los interesados crece cada día.

Por cierto, quien sí está habilitado para contender por ese cargo es el procurador Bernardo González, según lo confirmó el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González.

Habrá que estar al pendiente de la gente que tiene cargos públicos, porque aquellos que no tengan militancia partidista sí podrán ser elegibles.

O sea que vayan haciendo apuestas.



:Que el municipio de Monterrey ganó el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017 en la Categoría Haciendas Locales Fuertes, por tener el mejor manejo de las finanzas públicas a nivel nacional.

Este es un reconocimiento a las iniciativas innovadoras como el programa Finanzas Sanas, que logró no solo estabilizar las finanzas públicas, sino convertirlas en ejemplo a nivel nacional con el incremento de ingresos, la priorización del gasto, la reestructura de la deuda y la buena administración.



:Que el alcalde Adrián de la Garza recibirá este reconocimiento en la Ceremonia de Premiación y Jornada Municipalista 2017 que tendrán lugar hoy y mañana en la Ciudad de México.

Esta presea confirma que las estrategias exitosas tienen calidad de exportación para otras ciudades, así como lo expuesto en el Segundo Informe: en finanzas, Monterrey está mejor que nunca.



:Que muy contentos andan en la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León al enterarse que el Pleno del Congreso de la Unión aprobó ayer la ley para castigar con severidad el robo al autotransporte de carga que propuso y promovió el diputado nuevoleonés Álvaro Ibarra.

La Caintra respaldó la nueva legislación, ya que también facilita el proceso de denuncia y castigo a los delincuentes, al recordar que de enero a septiembre solo en Nuevo León tuvieron pérdidas por mil 074 millones de pesos por este delito.



:Que a punto de comenzar el último mes del año todavía estamos rompiendo récords en delincuencia, en particular en materia de asaltos bancarios.

Con el atraco de ayer, el mes de noviembre que concluirá mañana, será el más alto del año en este tipo de robos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.