• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-22
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 12:04 Hoy

Trascendió

2017-11-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Estatal Electoral vota hoy al mediodía los Lineamientos de Registro de Candidaturas para el proceso electoral del año próximo y de aprobarse tal cual, a los partidos políticos les llegó la lumbre a los aparejos.

De entrada, el tema de la paridad horizontal en las candidaturas para las alcaldías es parte de las reglas del juego que ya se veían venir, muchas candidaturas a cargos de elección para las mujeres.



:Que si bien la exigencia original era en base a los rangos poblacionales, de acuerdo al número de habitantes por municipio, lo que hubiera causado bajas de alcaldes varones en el área metropolitana, sí obliga a la inclusión de 50 por ciento de mujeres.

Para las diputaciones locales, queda firme que no les darán los distritos perdedores a las mujeres: será en base a los porcentajes de votación distrital como se fijará el orden de asignaciones, uno para cada género.

En el caso de números nones, como las 51 alcaldías, será facultad del partido a qué género asigna la candidatura de desempate.



:Que no pierdan de vista a Sandra Pámanes, quien desayunó con Aníbal Garza, el líder del PRD en Nuevo León, con quien estuvo tratando el tema de su futuro político inmediato.

La ex dirigente estatal del PAN y ex secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, buscaría ser la candidata perredista para la capital del estado, aprovechando la paridad horizontal de las candidaturas.

Se supone que a nivel nacional se aliaron perredistas, panistas y los de Movimiento Ciudadano en el Frente Amplio, pero los albiazules traen otras propuestas para Monterrey.



:Que ayer inició en los terrenos de la Unidad Deportiva Oriente de San Nicolás la construcción de la Casa de la Mascota, un centro de rescate, adopción y clínica veterinaria para evitar que los animales callejeros sean sacrificados.

El alcalde Víctor Fuentes dio el banderazo a las obras del edificio que tendrá un costo de siete y medio millones de pesos y estará listo para abril de 2018.

Además de las ONG defensoras de los animales, atestiguaron el inicio de obra varios perros de la Unidad Canina de la Policía, así como varios caballos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.