• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-27
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 00:44 Hoy

Trascendió

2017-07-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese a las advertencias de los expertos en geología e hidrología de la UANL, en San Pedro Garza García le han dado largas a ponerle una solución drástica a los desarrollos inmobiliarios Las Calendas II y Las Velas, en Valle Poniente.

Los especialistas de la Facultad de Ingeniería Civil alertan sobre el entubamiento de una cañada, debido a que la corriente pluvial tiene una pendiente pronunciada y las caídas de agua de alta velocidad arrastrarían troncos y otros desechos a su paso.

El agua podría salirse de la tubería y comenzar a generar un gran socavón. Como que suena familiar esa historia, luego de lo ocurrido en el paso exprés de Cuernavaca.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez preguntó en redes sociales si les gustaría que en alguna parte del estado se colocaran plantas con figuras como la de un pavo real.

La andanada de críticas y exigencias para que se ponga a trabajar contra la inseguridad y hasta para arreglar los baches, que por cierto les tocan a los municipios, fue lo que recibió por respuesta el mandatario estatal.

:Que por lo visto, no se ha dado cuenta que los nuevoleoneses siguen sufriendo la inseguridad no solo aquí, sino también cuando pasan a territorio de Tamaulipas, porque los asaltos y levantones siguen, no se trata de casos aislados, como aseguró el martes.

Es más congruente el diputado local Daniel Carrillo, quien propuso una encuesta entre los usuarios de la carretera a Reynosa, para saber qué tan seguros se sienten, ya que están de moda las consultas.

:Que algunos alcaldes confunden finanzas municipales sanas con cero deuda, como si el presupuesto público fuera para tenerlo atesorado generando utilidades, cual empresa privada.

El dinero del erario es para invertirse en infraestructura y a veces es necesario pedir créditos para concretar proyectos que requieren de gran presupuesto.

La comparación más parecida es la economía familiar, en donde se requiere de un crédito hipotecario para adquirir una vivienda, de uno automotriz y de otro para muebles.

O sea, para generar una infraestructura hay que contraer deuda, el problema viene cuando los compromisos financieros rebasan la capacidad de pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.